Ver fondo
Ver Web
bg1

 

Viaje a México

Viaje a México

15 al 29 de abril de 2018

 

 

Esto es un video pincha y lo podrás ver

México colonial

15 al 22 de abril de 2018

México maya

22 al 29 de abril de 2018


VIAJE A MÉXICO

15 AL 29 DE ABRIL DE 2018

[descágatelo en pdf a todo color]


 

ABRIL 15 (Do) MADRID I CIUDAD DE MÉXICO

Salida en vuelo de línea regular con destino México 23 horas. Noche a bordo

 

ABRIL 16 (Lu) CIUDAD DE MÉXICO (Teotihuacán)

Recepción en el aeropuerto desde el vuelo Aeroméxico 022 a las 4:30 a.m. Asistencia con el manejo de equipaje y salida inmediata a su hotel donde depositaremos el equipaje en custodia. Las habitaciones estarán listas para su entrega a partir de las 15:00 horas. Sobre las 8:00 a.m. partimos al sitio arqueológico de Teotihuacán el cual recorreremos a lo largo de la Calzada de los Muertos para ir descubriendo construcciones como La Ciudadela, el Templo de Quetzalcóatl, los Palacios de Quetzalpapalotl y de los Jaguares, culminando con las pirámides de la Luna y el Sol. Comida incluida en un restaurante cercano al sitio. Regreso al hotel al finalizar la visita. Cena y alojamiento en el hotel.

 

 

 

ABRIL 17 (Ma) CIUDAD DE MÉXICO (Centro Histórico + Museo)

 

Desayuno. Salida al Centro Histórico para descubrir a pie la Catedral, el Palacio Nacional con los murales de Diego Rivera y las excavaciones del Templo Mayor Azteca junto con su museo de sitio. Posteriormente visitamos el Castillo de Chapultepec que se ubica en el único Castillo de América. Comida en el restaurante del Museo Nacional de Antropología antes de iniciar el recorrido de un máximo de 3 salas. Regreso al hotel y cena. Alojamiento.

 

Notas importantes. Por ubicarse en un recinto "vivo", el acceso los murales de Diego Rivera pueden cerrarse al público sin aviso previo por visitas de tipo oficial ó por cuestiones de seguridad presidencial.

Este día puede sufrir alguna modificación final en los sitios a visitar, os informaremos más adelante.

 

ABRIL 18 (Mí) CIUDAD DE MÉXICO (Cuernavaca y Taxco)

Desayuno. Partimos a primera hora rumbo a Cuernavaca, donde realizamos una breve escala para conocer su Catedral y su peculiar atrio en forma de "L". Continuamos a Taxco de Alarcón, pueblo emergido de la explotación de la plata, metal que continua siendo trabajado por artesanos locales. La visita a pie nos conduce hasta la iglesia dedicada a Santa Prisca. Comida en restaurante local. Regreso al finalizar el día a ciudad de México. Cena en el hotel. Alojamiento.

 

 

ABRIL 19 (Ju) CIUDAD DE MÉXICO (Cholula y Puebla)

Desayuno. Iniciamos nuestra actividad partiendo hacia Cholula, donde encontramos dos iglesias de extraordinarias fachadas: Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec. Posteriormente visitamos la Gran Pirámide con oportunidad de ascenderla hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Continuación rumbo a Puebla donde programaremos la Comida en un restaurante local. Por la tarde visitamos el Centro Histórico de la ciudad: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique y el Parián, colorista centro artesanal. Regreso entrada la noche al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota. Subir al santuario de Nuestra Señora de los Remedios puede resultar muy pesado y cansado, sobre todo para personas de baja condición física, de edadm avanzada con alguna incapacidad física. Fotografías del interior no están permitidas.

 

 

ABRIL 20 (VI) C. DE MÉXICO I QUERETARO I SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno. Salida sugerida a las 8:00 a.m. hacia QUERETARO, bella ciudad virreinal. Visita guiada: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros... Tiempo libre. Comida programada en restaurante local. Continuación al pueblo-museo de SAN MIGUEL de ALLENDE, donde realizamos una visita breve de su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas, tiendas. Cena programada en el hotel. Alojamiento.

 

Nota: Este día puede que sustituyamos la cena programada, por una cena libre, pues San Miguel de Allende es propicio para ello, muy seguro y con encanto.

 

ABRIL 21 (Sá) SAN MIGUEL ALLENDE I GUANAJUATO I GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia GUANAJUATO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. VISITA

PANORÁMICA: Mirador, Monumento del Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Callejón del Beso, Universidad, Plaza del Baratillo, Jardín de la Unión, Teatro

Juárez. Comida en restaurante local. A media tarde, continuación a GUADALAJARA, capital del mariachi y el tequila. Ya comenzando la noche realizamos un breve recorrido de su Centro Histórico: Catedral, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de Orozco), Teatro Degollado, Mercado San Juan de Dios, Instituto Cultural Cabañas. Registro en el hotel. Cena y alojamiento.

 

 


MÉXICO MAYA.

22 al 29 de abril de 2018

 


 

ABRIL 22 (Do) GUADALAJARA I CANCÚN I RIVIERA MAYA

Desayuno box lunch. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo Aeroméxico 447 que parte en ruta directa a Cancún. Recepción a las 09:54, asistencia con el manejo de equipaje y salida directa rumbo a la Riviera Maya. Llegada al hotel, registro y alojamiento en plan Todo Incluido. Jornada libre para disfrutar de las instalaciones de su hotel.

 

Nota. Este día puede que incluya alguna visita más.

[Grupo México Colonial regresa a España haciendo escala en Ciudad de México]

[Grupo México Maya sale de Madrid y llega este día]

 

ABRIL 23 (Lu) RIVIERA MAYA I COBÁ I EK BALÁM I CHICHÉN ITZÁ

Desayuno. A primera hora tomamos camino rumbo a COBA antigua ciudad Maya que los arqueólogos asumen se conectaba con Chichen Itza y con otras ciudades por medio de SACBÉS ó caminos blancos. En este lugar destaca la pirámide de Nohuch Mul con sus más de 40 metros de altura, considerada como la más alta de la península de Yucatán. Al finalizar emprendemos camino hacia el sitio arqueológico maya de EK BALÁM el cual se destaca por su belleza arquitectónica y decorativa, mostrando como ejemplo la "Estructura 35" en el interior de su acrópolis o Sak Xok Nahh. Comida incluida en un restaurante de Valladolid. Alojamiento y cena en el hotel.

 

ABRIL 24 (Ma). CHICHÉN ITZÁ /IZAMAL I MÉRIDA.

Desayuno. El amanecer en CHICHEN ITZA nos muestra lo grandioso de la cultura maya. VISITA CULTURAL: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, El Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado... y otros templos de interés nos trasladan a un mundo enigmático propio de dioses. Posteriormente tomamos camino rumbo a IZAMAL, conocida como "la ciudad de las tres culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, fue construído sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac y en 1992 recibió la visita de S.S. Juan Pablo II, quien ofició una memorable misa en su gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Comida en restaurante local. Por la tarde ya en Mérida realizamos la visita de ciudad: Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Calle 60, Plaza de Santa Lucía, Catedral, Zócalo. Cena y alojamiento en el hotel.

 

ABRIL 25 (Mi) MÉRIDA I UXMAL I CAMPECHE

Desayuno. Buscamos ganarle al calor partiendo temprano rumbo a UXMAL, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Durante el recorrido atestiguamos la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los mascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador... nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Comida en restaurante local. Continuación hacia CAMPECHE, ciudad fortificada y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Registro en el hotel. A continuación disfrutamos la VISITA PANORÁMICA. Cena y alojamiento.

 

ABRIL 26 (Ju) CAMPECHE/ XPUHIL/ CHICANNÁ

Desayuno. Hoy conocemos dos sitios de enorme belleza pertenecientes al estilo Rio Bec de la cultura Maya. Xpuhil cuyas primeras evidencias de ocupación humana  datan del año 400 a.C. En este sitio destacan el Templo de la Crestería que cuenta con 19 habitaciones y el Edificio de las Torres, famoso a nivel internacional debido a la presencia poco común de un edificio con 3 torres. Posteriormente visitamos Chicanná cuyo nombre significa "La casa de la boca de la serpiente" en lengua maya y donde destaca la gran belleza de su Estructura 11, ricamente decorada con un enorme mascarón de Itzamná, el dios creador, en el cual se pueden apreciar restos de estuco con colores rojo y azul, así como glifos. Alojamiento, Comida y cena en el hotel.

 

ABRIL 27 (Vi) CHICANNÁ I CALAKMUL I PALENQUE

Desayuno. Para acceder al sitio de CALAKMUL es necesario abordar unidades de transporte pequeñas por un camino de 60 kilómetros. Según estudios recientes  parece ser que Calakmul fue la capital del llamado Reino de la Serpiente o el reino de Kaan, principal rival de Tikal, con quien se disputó la hegemonía del área maya central durante el Clásico. Por la importancia del sitio, el 4 de julio del año 2002, la UNESCO le otorgó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad y posteriormente en 2014, Patrimonio Mixto de la Humanidad. Una de sus singularidades son las estelas que se han encontrado, se han descubierto hasta ahora 117, más que en ningún otro sitio maya. Comida programada en ruta para luego tomar camino rumbo a Palenque. Cena y alojamiento.

 

ABRIL 28 (SÁ) PALENQUE (BONAMPAK + YAXCHILÁN)

Tenemos por delante un día excitante. Desayuno programado en ruta. En BONAMPAK (La Ciudad de los Muros Pintados) y YAXCHILÁN (La Ciudad de las Piedras Verdes) cada piedra de cada templo palpita con la magnificencia de ecos de una cultura más allá del tiempo. Navegamos "las aguas sagradas" del Usumacinta, recorremos senderos de la Selva Lacandona... Comida en un restaurante local. Regreso a Palenque. Cena y alojamiento.

 

 

ABRIL 29 (Do) PALENQUE I VILLAHERMOSA I CIUDAD DE MÉXICO I MADRID

Desayuno. Visitamos el majestuoso sitio arqueológico de PALENQUE: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada. Sobre las 11:00 a.m. partimos rumbo al aeropuerto de VILLAHERMOSA para abordar el vuelo de Aeroméxico 512 hacia ciudad de México donde conectamos de inmediato rumbo a MADRID.

 

 

Esto es un video pincha y lo podrás ver

PRECIOS
PRECIO VIAJE A MÉXICO (COMPLETO)

 

 MÉXICO COLONIAL + MÉXICO MAYA

Precio total en doble             3515 €

Suplemento individual       573 €

Mínimo 25 personas- máximo 30 personas

(incluye ya Tasas y carburante= 130 €) (VUELOS RESERVADOS)

 

  • INCLUYE

EL PRECIO LLEVA UN SEGURO BASICO DE ENFERMEDAD, HASTA 4.000€ DE GASTOS MEDICOS EN DESTINO.

TRANSPORTE:             Vuelos reservados. Autobús privado equipado con aire acondicionado, equipo de sonido y monitores.

GUÍA:                          Acompañante en español en destino

ALOJAMIENTO:            Por 13 noches en los hoteles (categoría 4*)

ALIMENTOS:                13 Desayunos (DA =Desayuno Americano; DB = Desayuno

Buffet) + 12 almuerzos + 12 cenas en ruta en base a menú fijo por persona + programa Todo Incluido en la Riviera Maya.

Desayuno a la llegada a México.

VISITAS:                      Las indicadas en el programa con las admisiones correspondientes (entradas).

PROPINAS:                  A maleteros en el aeropuerto.

     A camaristas y maleteros en el aeropuerto

    A Guía y conductor

 

Seguro de viaje y documentación del viaje( 1 mochila por persona)

 

  • OPCIONAL, PRECIO POR PERSONA:

SEGURO DE CANCELACION 40€ (Se contrata en el momento de hacer la reserva).

SEGURO DE PROTECCION PLUS 67€

 

OPCIONAL, BEBIDAS, PRECIOS POR PERSONA:

Botella de agua, soda o cerveza nacional, 3.50€ x 26 servicios,        TOTAL ....91€

Copa de vino nacional , 5.15€ x 26 servicios ,                                   TOTAL 133.90€

Servicios Comida y Cena, excepto 1° día y último día, es decir 26.

Incluyen impuestos y cargo por servicio (propina).

 

  • EL PRECIO NO INCLUYE

- Bebidas

- Otros extras no especificados.

- Gastos personales

- Cualquier otro servicio no indicado en el apartado anterior como el "precio incluye"

- Guía acompañante desde España

 

Reserva del viaje

Viaje completo:                     800 €

* En este momento los que lo deseen deben formalizar el pago del seguro de cancelación 40 €

* En este momento hay que formalizar al protección Plus 67 €

 

Preferentemente la reserva se deberá formalizar en la Asociación, sirviendo el pago de sistema de reserva de plaza en el autobús, el orden en que se efectúe.

 

 

 

Esto es un video pincha y lo podrás ver